Saltar al contenido

Calefactor Starlyf Fast Heater

¿Es el calefactor eléctrico Starlyf Fast Heater realmente tan eficiente como dicen en televisión?

En el pasado, analizamos y dimos nuestras opiniones de un producto muy similar, EL mini calefactor quick heater Handy Heater. (Ventilador calefactor de enchufe que no recomendamos comprar).

Los dos productos no sólo son ya similares en su nombre, sino también muy similares en sus características y estructura física.

En nuestro artículo analizaremos las diferencias entre los dos productos para entender lo que realmente cambia entre ellos y luego dar una opinión final sobre el Fast Heater.

Comparativa Starlyf Fast Heater o Handy Heater: las diferencias

Handy Heater y Fast Heater son dos mini calefactores que son físicamente iguales, con la diferencia de que el modelo Handy debe conectarse a la toma de corriente de la pared mediante un adaptador (debido al enchufe horizontal).

Sin embargo, este problema ya no existe con el modelo Fast, por lo que hay al menos una mejora en éste.

Otra mejora es que es programable, tiene la posibilidad de utilizar el temporizador para programar el apagado automático de la estufa, esta es también una característica que nos gusta.

Las últimas diferencias se refieren a la presencia de un termostato digital (ya no analógico) y a una potencia mejorada de sólo 30 vatios (400 vatios frente a 370 vatios).

Review y opinión del Starlyft Fast Heater

Pero, ¿bastarán estas nuevas características para que sea un producto mejor y más fiable que Handy Heater?

La respuesta es no y explicamos por qué:

No podemos llamarnos expertos en marketing, pero si hay algo en lo que somos expertos en calefactores eléctricos de todo tipo y así reconocemos cuando un anuncio intenta captar la atención del espectador con promesas que no puede cumplir.

¿Cuál es esa promesa?

  • Calentar una habitación entera de 23 metros cuadrados y hacerlo rápidamente. Pura y simple fantasía.
  • La energía no es suficiente para calentar un ambiente de tales metros cuadrados. Tal vez sería bueno para una habitación de 5 metros cuadrados, pero al no haber hecho una prueba no podemos ni siquiera asegurar tal efectividad.
  • Pero lo que podemos decir con certeza es que este producto no es adecuado para una habitación de 20 metros cuadrados, incluso si su habitación está bien aislada.
  • Por lo tanto, si ya no logra calentar una habitación de este tamaño, el factor de velocidad se pierde inexorablemente.

Pero, ¿hay algún comentario cierto dicho en el anuncio?

Se ha hablado mucho de ello. No hay nada que quejarse de la veracidad de las características técnicas del ventilador-calentador.

En consecuencia, es muy cierto que la estufa consume muy poco (por lo que el ahorro en la factura es cierto).

Pero, ¿qué se puede hacer con un ahorro si el calentador del ventilador no es capaz de calentar una habitación entera? ¿No es capaz de mantener las dos promesas principales (calentar y también rápidamente) tanto proclamado en la televisión?

También nos gustaría decir dos o tres cosas sobre la publicidad y especialmente sobre las historias de los clientes que se han «convertido» gracias a este fantástico producto.

Sí, calentaron una habitación entera e incluso ahorran dinero y consumo, lo cual fue una suerte.

No recomendamos la compra de Starlyf Fast Heater.

Alternativas al calefactor Fast Heater

Tomamos de la última frase escrita arriba, es decir, no recomendamos la compra del Calentador Rápido Starlyf.

No sólo porque no promete lo que tanto se proclama, sino también porque hay productos más apropiados que se anuncian mucho menos pero se describen por lo que realmente son capaces de hacer.

¿Qué son estos productos?

Entre los calentadores de ventilador similares a los dos calentadores, uno de ellso es el Honeywell HCE100.

La compañía dice que la verdad es que este mini calentador de ventilador sólo puede ser usado para calentar un espacio personal, no toda la habitación.

No se pega al enchufe como el Starlyf Fast Heater, pero sigue siendo mini y sobre todo mantiene lo que promete.

¿Desea descubrir, en cambio, otras estufas que puedan calentar una habitación entera pero que también sean capaces de consumir poco?
A continuación, le invitamos a visitar el artículo. «También le daremos consejos sobre cómo ahorrar dinero.

Si desea elegir la estufa adecuada para usted en función de los metros cuadrados de la habitación, puede visitar los siguientes artículos:

«Estufas eléctricas para habitaciones de hasta 10 metros cuadrados»,

«Estufas eléctricas para habitaciones de hasta 20 metros cuadrados»,

«Estufas eléctricas para habitaciones de hasta 30 metros cuadrados» y

«Estufas eléctricas para habitaciones de hasta 40 metros cuadrados».

Si, por el contrario, su elección debe basarse exclusivamente en la potencia, debe visitar la página «Potencia térmica necesaria».

Precio del Starlyf Fast Heater

Si quieres saber dónde compra al mejor precio el mini calefactor analizado, aquí tienes la mejor oferta:

Índice
    Configuración de cookies