Saltar al contenido

Las Mejores Estufas Halógenas

¿Necesitas una estufa eléctrica que consuma poco?

¿Deseas un calefactor halógeno eléctrico que no disperse el calor en el aire?

Si has respondido afirmativamente a todas estas preguntas, entonces estás listo para comprar una estufa halógena.

Calefactores halógenos más vendidos

Te mostramos los modelos más vendidos online y que están en oferta.

Ventajas de las estufas con calor halógeno

También conocidas como calefactores halógenos, son un tipo de calefacción eléctrica que ofrece varias ventajas, especialmente para su uso en espacios domésticos o pequeños. Aquí tienes algunas de sus principales ventajas:

  • Larga Duración de las Lámparas: En primer lugar, cabe señalar que este tipo de estufa eléctrica está equipada con dos, tres o cuatro lámparas halógenas que emiten calor cuando se calientan. Las lámparas halógenas suelen tener una larga vida útil, reduciendo la necesidad de reemplazos frecuentes.
  • Calentamiento Rápido: Un calor que será instantáneo y que no se perderá en el aire, sino que llegará directamente a los que están delante de su radio. Y para aprovechar al máximo su calor, cuanto más cerca esté, mejor.
  • Control de Temperatura: Algunos modelos ofrecen controles ajustables, lo que permite regular la cantidad de calor emitido.
  • Adecuadas para Espacios Pequeños: Son especialmente útiles en espacios pequeños o para calentar áreas específicas de una habitación. Suelen ser adecuadas para habitaciones pequeñas de unos 5/10 metros cuadrados.
  • Diseño Atractivo: Suelen tener un diseño moderno y estético que puede complementar la decoración del hogar.
  • Funcionamiento Silencioso: Operan con un nivel de ruido muy bajo, lo que las hace ideales para habitaciones y espacios de trabajo.
  • Eficiencia Energética: Las estufas halógenas son conocidas por su eficiencia energética. Calientan rápidamente y la energía consumida se convierte directamente en calor, lo que significa menos desperdicio de energía.
  • Portabilidad: Son ligeras y fáciles de mover, lo que las hace ideales para calentar diferentes áreas según sea necesario.
  • Distribución Uniforme del Calor: Emiten un calor suave que se distribuye de manera uniforme en el espacio, proporcionando un ambiente acogedor.
  • Seguridad: Muchas estufas halógenas vienen con características de seguridad incorporadas, como apagado automático en caso de sobrecalentamiento o si el dispositivo se vuelca.
  • Precio Asequible: Generalmente son más asequibles en comparación con otros sistemas de calefacción, tanto en términos de costos iniciales como de mantenimiento.
  • Sin Emisiones: Al ser un dispositivo eléctrico, no emiten gases ni humos, lo que las hace una opción más segura y ecológica en comparación con los calefactores que queman combustible.

Los modelos de estufas halógenas que recomendamos comprar

¿No te has decidido a comprar el modelo la estufa eléctrica halógena que sea ideal para ti?

A continuación hemos preparado una selección de tres estufas halógenas.

Modelos de los cuales se puede leer la opinión y review de nuestros expertos en los siguientes subpárrafos.

Para obtener más información, sin embargo, sólo tienes que hacer clic en los enlaces correspondientes para obtener más detalles.

Primera recomendación Olimpia Splendid Solaria Evo

Creemos que Olimpia Splendid Solaria Evo es la primera opción entre las estufas halógenas.

Modelo que nos ha convencido por el bajo consumo de energía (tres niveles de potencia: 400, 800 y 1200 vatios) y el diseño estéticamente agradable (normalmente las estufas halógenas no son realmente un gran espectáculo).

Y para saber más, haga clic en Solaria Evo y lea nuestra detallada reseña.

Calefactor halógeno Orbegozo BP0404A: nuestra segunda opción

Nuestra segunda opción es el modelo Orbegozo BP0404A.

Centrándonos sólo en la estufa, podemos añadir que la misma estéticamente reivindica y cuenta con cuatro lámparas halógenas.

Así que puede elegir entre 4 potencias: 400, 800, 1200 y 1600 vatios.

También equipado con una base oscilante.

Y si está interesado en conocer el precio y el resto de características del Orbegozo BP0404A, puede hacer clic aquí.

Orbegozo BP 5005: nuestra tercera opción

Una vez más elegimos una estufa de la marca Orbegozo, concretamente la BP5005.

El diseño cambia (gris y negro) y hay una lámpara menos que el modelo descrito anteriormente (potencias seleccionables 400, 800 y 1200 vatios).

También esta vez no falta una base oscilante.

Y para más información puede hacer clic en este enlace y conocer el precio del Orbegozo BP5005.

No disponible actualmente, está disponible el modelo BP 5008.

Estufas halógenas: las características y sus ventajas

La estufa halógena, como ya se ha mencionado, es ideal si deseas beneficiarte de la calefacción instantánea.

No es muy adecuado para calentar una habitación entera (también porque, después de calentarla, el calor desaparece rápidamente cuando se apaga la estufa).

Sin embargo, gracias a sus características, permite llevar calor y bienestar a más de una persona.

Todo lo que tenemos que hacer es averiguar cuáles son las características y ventajas de una estufa halógena.

Seguridad

  • Las velas de la estufa halógena alcanzan una temperatura elevada, por lo que debe salvaguardarse la seguridad de su usuario.
  • Por esta razón, si la estufa cae accidentalmente al suelo, dejará de funcionar.
  • A continuación, se reanudará el funcionamiento normal tan pronto como se levante y se coloque en su lugar.
  • Si hay niños pequeños en casa, no hay problema. De hecho, la estructura está compuesta por una rejilla que permite el paso del calor, pero que no permite que las pequeñas manos de su hijo entren en contacto con los elementos de calefacción de la estufa.
  • La parrilla sigue estando fría al tacto, así que incluso si usted o un miembro de su familia la tocan accidentalmente, no hay riesgo.

¡Ligero y silencioso!

La estufa halógena es tan ligera y silenciosa que puedes llevarla a donde quieras.

  • ¿Estás en el dormitorio? Llévatelo contigo.
  • ¿Lo necesitas para tu oficina? Llévatelo contigo.

Esta es una de las ventajas de la estufa halógena, aunque como emite mucha luz, sería mejor mantenerla encendida sólo mientras se ve una película o se hace otra cosa.

Niveles de potencia y movilidad

Se puede equipar con un sistema de oscilación. Así, por ejemplo, si estás sentado junto a un amigo tuyo, puedes activar la rotación para que no seas el único que se beneficie del calor.

Además, también puede elegir la potencia ideal a través de un cómodo interruptor.

Cuanto menor sea la potencia seleccionada, menor será el consumo de energía.

Estufa halógena de bajo consumo

La estufa halógena tiene un bajo consumo de energía gracias a las lámparas especiales.

Con el tiempo, se han adoptado más y más mejoras en términos de ahorro, sólo para evitar sorpresas desagradables en la factura. Pero vamos a explicar mejor por qué consumen tan poco.

Antes dijimos que una estufa halógena también puede tener hasta 4 lámparas halógenas.

Cualquiera de estas lámparas puede encenderse. Si no queremos demasiada potencia, sólo podemos encender dos de ellas, por ejemplo.

Cada uno tiene un consumo de energía aproximado de 400/450 vatios.

Como resultado, su consumo podría ser de 800/900 w, inferior al consumo energético de las estufas antiguas que era de 1000 w como mínimo (sin posibilidad de bajar este valor).

En este caso, sin embargo, gracias al regulador de calor, usted puede disminuir esta potencia como y cuando quiera, para un consumo cada vez menor.

Sin embargo, reiteramos que el uso de la estufa halógena no debe ser demasiado prolongado, sino que sólo debe utilizarse como una fuente adicional de calefacción en el hogar.

Precios de las estufas halógenas: son las más baratas

Recuerda siempre evaluar las características de la estufa halógena, luego el nivel de potencia, si es oscilante o no y si por supuesto está equipada con todos los dispositivos de seguridad.

La estufa halógena no cuesta mucho, te hemos encontrado el modelo más vendido online a pesar de que puedes encontrar otros modelos a un precio muy bajo.

Índice
    Configuración de cookies