Si necesitas una estufa que consuma poco y que sea ideal para calentarte a ti y a una habitación pequeña, entonces no puedes prescindir de una estufa eléctrica de cuarzo.
Por supuesto, está equipada con lámparas de cuarzo.
Su funcionamiento no es muy diferente al de la estufa halógena.
La única diferencia viene dada por los diferentes tipos de lámparas que se utilizan.
Cada uno de los cuales tiene un consumo medio de 400 w.
Si usted necesita calor instantáneo, si su radiador o su sistema de calefacción de gas no puede calentar rápidamente la habitación y simplemente no puede resistir más el frío, entonces usted encontrará muy interesante la estufa eléctrica de cuarzo.
Quédese frente a su rayo de calor y se sentirá mejor inmediatamente.
Dadas sus características es apto para ambientes pequeños (generalmente unos 10 metros cuadrados) aunque recomendamos principalmente el uso de calefacción delante de su radio de movimiento y acción.
Mejores estufas de cuarzo en venta
Durante el artículo descubrirá las ventajas que ofrece este tipo de calefacción, pero primero queremos proponerle las ofertas de los mejores modelos que recomendamos.
Calentador de pared de cuarzo con una potencia máxima de 1200 W: ¡recomendamos el Plein Air R-1200!
Además de no consumir demasiado (la potencia se puede ajustar desde el máximo de 1200 vatios hasta el mínimo de 600 vatios) se puede instalar en el cuarto de baño (nivel de protección IP21) y también se puede utilizar en lugar de la bombilla clásica.
De hecho, el Plein Air R-1200 puede definirse como una lámpara de calefacción.
Así que no sólo se calienta, sino que también se ilumina.
Y también creemos que el precio no es excesivo en absoluto, como verán aquí.
Lámpara de cuarzo más potente: recomendamos el Einhell QH 1800
El Einhell QH 1800 es el más potente de los calentadores eléctricos de cuarzo recomendados.
Tiene tres lámparas de 600 vatios cada una, por lo que huelga decir que los vatios seleccionables son 600, 1200 y 1800 vatios.
Gracias al nivel de protección IP24, la estufa se puede instalar en el cuarto de baño y, al ser una lámpara de calefacción, también se puede utilizar para iluminar.
Puede obtener más información sobre este producto leyendo nuestra reseña, por lo que le recomendamos que haga clic en Einhell QH 1800.
Radiador de suelo de cuarzo: recomendamos Argoclima Cream Q3
Ahora hablemos de Argoclima Creola Q3 que se diferencia inmediatamente del modelo anterior porque este calentador de cuarzo es un modelo de suelo.
El diseño ahorra espacio (410 x 210 x 183 mm) y también es agradable.
El consumo máximo es de 1500 vatios, pero también pueden utilizarse potencias inferiores (1000 y 500 vatios).
Y si quieres saber más, puedes leer nuestra reseña en profundidad (descubriendo el precio) haciendo clic en Argoclima Creola Q3.
Ventajas de las estufas de cuarzo
La estufa eléctrica de cuarzo está equipada con una rejilla que, como veremos más adelante, realiza no sólo la tarea de liberar el calor, sino también otra función importante.
¿Qué añadir? Es el momento de empezar a enumerar todas las ventajas que usted podría tener comprando una estufa eléctrica de cuarzo.
Consumo menor de lo esperado
La primera ventaja de una estufa eléctrica de cuarzo es que tiene lámparas de cuarzo. Estas lámparas consumen en promedio entre 500 y 1000 w.
Esto supone un ahorro considerable respecto a las estufas eléctricas tradicionales ventiladas que consumen, como base, más de 1000 w.
De esta manera, se asegura el ahorro con la estufa eléctrica de cuarzo. Obviamente, no debe abusar de su uso.
Ligero y portátil
La estufa eléctrica de cuarzo es ligera.
Puedes llevarlo con seguridad de un lugar a otro. Cabe en una mochila o en una bolsa (dependiendo del modelo elegido, por supuesto).
Si tienes que ir a la casa de un amigo que no tiene calefacción, puedes llevártela contigo.
¿Tienes que irte de vacaciones y tienes miedo del frío en tu habitación reservada?
Llévatelo contigo. Un ejemplo de esta facilidad de transporte es Tristar ka 5011.
Seguridad siempre y en todas partes
¿Está su hijo en casa y no se queda quieto ni un momento?
No se preocupe, su hijo también puede chocar con la estufa de cuarzo sin sufrir o causar daños graves, ya que la estufa eléctrica está equipada con un dispositivo de apagado automático en caso de caída.
Además, la parrilla de metal está fría, así que si su hijo, fascinado por la luz, decide tocar la parrilla, no se quemará.
Regulación de potencia y estructura móvil
La potencia de su estufa eléctrica de cuarzo se puede ajustar fácilmente por medio de un interruptor.
Además, dependiendo del modelo adquirido, su estufa eléctrica de cuarzo se moverá para calentar mejor la pequeña habitación donde se encuentra.
Si son dos personas, cercanas entre sí, pueden beneficiarse de una vez por todas del calor de la estufa de cuarzo.
Estufa de pared de cuarzo: ¡ahorra espacio en el suelo!
La estufa de pared de cuarzo eléctrico, dice la misma palabra, le permite colgarla en la pared, para una huella más pequeña o para una elección debida o simplemente estética.
Cada calefactor de cuarzo eléctrico está equipado con un kit de instalación (tornillos y tacos) e instrucciones de instalación.
Por lo tanto, si prefiere fijarlo a la pared de su cuarto de baño, cocina o cualquier otra habitación, elija una estufa de pared de cuarzo en lugar de una estufa eléctrica clásica con base en el suelo.
Aquí te recomendamos la mejor en oferta:
Calefactores de cuarzo: ¡precios asequibles!
La estufa eléctrica de cuarzo tiene un precio muy asequible.
El costo aumenta con el aumento de las características y funciones de su estufa eléctrica de cuarzo.
Antes de comprar, es mejor evaluar que el producto es de una marca conocida y fiable, de lo contrario se arriesga a encontrarse en casa con un juguete que consume mucho y que ni siquiera está equipado con los dispositivos de seguridad adecuados.